Jerez

“Me voy muy enfadado por la poca intensidad”

El entrenador del Xerez CD analizaba la derrota en Coria y ya piensa en el partido con el Ayamonte seguro de que “vamos a ascender”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Checa, en un partido de esta temporada. -

Checa, entrenador del Xerez CD hablaba este domingo en sala de prensa tras la derrota ante el Coria. Decía el técnico sevillano que “sabíamos a dónde veníamos y que teníamos enfrente un buen equipo con una buena dinámica. Ellos han estado mejores en los duelos, en segunda jugada y en campo contrario. Han sido superiores a nosotros en muchas fases del partido. Sin sufrir, pero sabíamos que se iba a decidir por una jugada aislada. No hemos sabido llevarlo a nuestro terreno”.

Se pierde ventaja con el Ciudad de Lucena. En este sentido, comentaba que “esto se aprieta y sabíamos que iba a ser difícil. Tenemos que ver la racha que llevamos en toda la liga. Dependemos de nosotros. Estos jugadores están haciendo una temporada increíble. También hay rivales enfrente con mucha ilusión y mucho fútbol. Creo que el resultado justo hubiera sido un empate. Me voy muy enfadado por la poca intensidad. Sabiendo lo que nos estamos jugando no hemos sabido afrontar el partido como queríamos”.

A pesar de ello, “pensamos en nosotros. Nos da igual lo que hagan los rivales. Miro a mi equipo y hoy no hemos sabido competir este partido. Nos ha faltado ambición e intensidad. Quizás he sido yo, que no he sabido transmitírselo. Nosotros hemos podido hacerles daño, pero sin crear excesivas ocasiones. Ellos se han llevado tres puntos y también son justos vencedores”.

Insistía Checa en que “teníamos claro dónde podíamos hacerles daño y nos ha faltado el desdoblamiento de los laterales, las segundas jugadas, tener tranquilidad cuando hemos generado superioridades y finalizar jugadas. No hemos sido capaces. No es solo culpa nuestra, hay un rival que nos ha hecho muy buen partido. Vienen en una dinámica muy buena. Este equipo se merece salvarse y nosotros ascender”.

Sobre si le ha podido la presión al equipo, el entrenador era claro: “Presión hemos tenido desde la jornada uno. Ya vemos la responsabilidad que tiene llevar este escudo, hemos visto a la gente que ha venido aquí, que es una locura. Solo nos queda pedirles perdón y que confíen porque lo vamos a conseguir. Nos ha faltado lo que han tenido ellos, intensidad, segundas jugadas y jugar en campo contrario. Querer. Hoy no hemos salido con la intensidad y ganas que requería este partido”.

Y sobre la racha de resultados de las últimas semanas, explicaba que “al final tendré mucha culpa o toda. Hay que mirarlo. Hay que hacerles ver a los jugadores que tenemos que ser nosotros y creer en lo que nos ha llevado hasta aquí. Hemos tenido un sello desde el principio de la temporada, hemos creído en el grupo y no voy a cambiar. Creo en estos jugadores y el equipo tiene que pensar que llevan una temporada magnífica, pero hay partidos complicados. Cada vez que pierdo puntos me voy enfadados”.

Por lo demás, no quiere hacer números por el ascenso: “Me centro en el siguiente partido. Quiero ganar al Ayamonte y no pararme a pensar. El único objetivo es el ascenso y lo vamos a conseguir”.

Y el sábado saldrá con “el objetivo de ganar. Este escudo tiene esta responsabilidad. Tenemos que volver a ser nosotros y que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Va a ser muy complicado. Nos lo van a poner muy difícil. Pensábamos que esto iba a ser hasta el final y así va a ser”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN