Jerez

La AMPA del CEIP Santiago linense no descarta más movilizaciones

Esperarán el plazo legal de la adjudicación provisional de obra para comprobar si es real

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La AMPA del colegio Santiago de La Línea, no descarta volver a salir a la calle para reivindicar públicamente el arreglo del centro escolar. La presidenta de la entidad, Inmaculada Valle, aseguraba ayer que ya no se fían de los plazos de los que informa el Ente Público de Infraestructuras Educativas, añadiendo que “llevamos años esperando las mejoras y si lo que pretenden es aburrirnos, no lo conseguirán”.

Las obras fueron adjudicadas provisionalmente el 28 de enero pasado. Ahora la empresa, la unión temporal de empresas Francisco Manzano-Comoli, se encuentra dentro del plazo de entrega de documentación y en 15 días se debería llevar a cabo la adjudicación definitiva. Una vez solventado este trámite, las obras darían comienzo en el plazo de 30 días.

Desde la AMPA se asegura que “fueron estos mismos plazos los que nos dijeron el 12 de enero a través del colegio y a la vista está que no se ha hecho nada”. La AMPA esperará que transcurra este nuevo período legal de entrega de documentos y en caso de que no se nombre la adjudicación definitiva para comenzar las obras, emprenderán nuevamente las protestas, “ya sea con escritos desmintiendo las declaraciones y los plazos o en la calle reclamando públicamente nuestros derechos”.

“Nos están dando largas una y otra vez y no estamos dispuestos a seguir esperando unas obras que son más que necesarias en el centro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN