El alcaldable socialista ha asegurado a los directivos de la entidad que las obras que ahora se ejecutan en el Llano Amarillo, que permitirán la conexión del carril bici en ese tramo del frente litoral, entre otras ventajas para la ciudad, no impedirán que en el futuro se puedan desarrollar ideas “que todos queremos”, y que incluyen la construcción de un edificio singular que pueda albergar actividades culturales masivas. Las decisiones en esta materia pasan por establecer una zona amplia de aparcamiento para la Operación Paso del Estrecho, gestión en la que también está implicado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras.
En el encuentro con FAPACSA también se ha abordado la situación laboral portuaria, por cuanto Rafael España entiende que la necesaria recuperación del empleo pasa por “un respaldo firme y sin fisuras de todos los implicados a la competitividad de nuestro puerto, incluyendo el impulso a iniciativas empresariales que presten servicios auxiliares a la actividad portuaria. La Zona de Actividades Logística hay que entenderla como una oportunidad”.
Rafael España también ha expresado a FAPACSA que asume todos los compromisos contraídos por el actual equipo de gobierno en material fiscal, expresados y aprobados en el pleno del Ayuntamiento. “En esta materia, como en muchas otras, adoptaremos las medidas anunciadas y compartiremos las gestiones necesarias con el movimiento vecinal”, ha declarado.
En el encuentro se han abordado otras cuestiones, entre ellas la petición de FAPACSA de contar con sede en la barriada del Arroz, una gestión en la que ya se trabaja. El candidato socialista ha expresado su deseo de mantener próximamente un segundo encuentro con la federación para abordar otros problemas.
En la reunión con FAPACSA también participaron los ediles Rocío Arrabal y Enrique Cervantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es