Jerez

La Policía Local intensifica los controles para prevenir el consumo de alcohol entre menores

Durante el pasado fin de semana los agentes realizaron hasta trece intervenciones en esta materia, de las que diez fueron en el Llano Amarillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Prevenir el consumo de alcohol en la vía pública entre menores de edad está siendo uno de los objetivos que se ha fijado la Policía Local durante los servicios que se llevan a cabo en las noches de los fines de semana, y que ya está comenzando a ofrecer resultados, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Concretamente, durante el pasado fin de semana los agentes realizaron hasta trece intervenciones en esta materia, de las que diez se llevaron a cabo en el Llano Amarillo, único espacio habilitado en la ciudad en el que se pueden consumir bebidas alcohólicas, y las tres restantes en distintas zonas del municipio en las que está práctica está prohibida.

Estos servicios son llevados a cabo por efectivos adscritos al Grupo de Protección a la Familia, que realizan sus servicios de paisano, y se enmarcan en la campaña puesta en marcha por la Jefatura de sensibilización y prevención del consumo de alcohol entre menores.

De los jóvenes identificados cuatro tienen 14 años, seis 15 años y los tres restantes 16 años de edad, por lo que la Policía Local contactó con sus respectivas familias, siguiendo el protocolo establecido para estas actuaciones, e informó a sus progenitores que los menores se encontraban bebiendo en la calle en grupos de riesgo, a efectos de que fuesen a recogerlos. Asimismo se pone en conocimiento de estas personas las consecuencias que su conducta puede acarrear.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN