Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante La Palma. Un domingo “redondo”, pues además de la victoria pincharon los rivales directos y “volvemos a refrendar la gran temporada que están haciendo estos jugadores. Que faltando cinco jornadas hayamos conseguido matemáticamente el playoff con la dificultad de esta categoría. Ha sido un partido como los que acostumbramos en casa dominando de principio a fin y teniendo muchísimas ocasiones. Hemos metido dos goles, pero podrían haber sido muchos más”.
Decía el técnico que “nosotros pensamos en nosotros y en el siguiente partido. Estos jugadores y la afición se merecían esta victoria después de esta racha de varios partidos donde los resultados no se estaban dando aunque merecíamos más. Nos ha costado abrir el marcador y hemos sido muy superiores. Estoy muy feliz por ellos porque se lo merecen”.
Ante la pregunta de si esto estaba hecho, era tajante: “No, ni mucho menos. La dificultad de la categoría es tremenda y cualquiera le gana a cualquiera. Nos queda un mundo y necesitamos el apoyo de todos. Tenemos que recuperar lo máximo posible porque nos hacen falta todos y a la afición que nos ha llevado en volandas. Decirles que crean en este grupo”.
Sobre el partido, explicaba que “sabíamos que nos íbamos a encontrar un buen rival enfrente. Desde el primer minutos hemos ido a por ellos, hemos intentado meterles en su área creando ocasiones. Hemos sido fuertes en las áreas, pero no ha entrado. Ha tenido que sacarse de la chistera Geovanni un golazo y me alegro por él. El equipo ha sumado de tres”.
La ilusión es palpable y “para mí la euforia es presión y eso me gusta. Que la gente esté eufórica me gusta porque eso significa que espera mucho de su equipo y nos hace estar a un alto nivel. Tenemos que darle a la afición lo que ellos creen que podemos darle. No podemos pensar si esto está hecho o no. Tenemos que ir a Coria a ganar como cada semana y pensar en ganar el siguiente partido. De ahí no me voy a salir”.
Y lo que tiene claro es que “vamos a seguir trabajando igual. Llevamos una línea desde el principio creando en lo que hacemos y se demuestra cada día con el gran grupo que han hecho. Es un lujo tener este grupo de jugadores y la unión que hay entre todos que es lo que hace que sumemos para conseguir el objetivo”.
Por último, “el otro día dijimos que el punto era bueno y hoy con la la victoria, mejor todavía. Anímicamente viene bien, pero siempre viene bien una victoria. Cuando hemos empatado o perdido siempre hemos pensado en revertir la situación cuanto antes. Lo hemos conseguido y ahora a pensar en el Coria, que va a ser un rival muy difícil que en las últimas jornadas es el mejor rival de la categoría. El único objetivo es ganar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es