Jerez

La APCG y Cepsa llevarán a cabo un seminario sobre antorchas y chimeneas

La de este martes será la primera actividad formativa que la APCG pone en marcha en este recién iniciado 2011

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y CEPSA llevarán a cabo durante esta próxima semana una nueva jornada formativa para periodistas: “Antorchas y Chimenas: Instrumentos de seguridad”. La jornada, en la que participarán una veintena de profesionales de la información, se celebrará este martes, 1 de febrero, y se desarrollará íntegramente en las instalaciones que la referida empresa tiene en la refinería Gibraltar, en el término de San Roque.

La jornada comenzará con una breve introducción por parte del director de Refinería, Ramón Segura, y la primera ponencia correrá a cargo de Macarena Cabrera Gil, ingeniera de Procesos, que hablará sobre “Las instalaciones de combustión: hornos, calderas y procesos”. Posteriormente, Jesús Mota, jefe de Protección Ambiental de la Refinería, será el encargado de ofrecer todo tipo de explicaciones sobre “La función de las chimeneas”, y Antonio Berlanga, jefe de planta de Energía, hablará sobre “Utilidad y funcionamiento de las antorchas”. La jornada se completará con una visita guiada a las instalaciones estudiadas, en la que los periodistas estarán acompañados por Jesús Mota y por personal de la planta de Energía.

La de este martes será la primera actividad formativa que la APCG pone en marcha en este recién iniciado 2011, un año en el que la Asociación, una vez más, prevé dedicar una atención especial a los seminarios y cursos de especialización, destinados a la formación y reciclaje profesional de los periodistas de la comarca. En este sentido, cabe tener en cuenta que esta apuesta por la formación, que la APCG mantiene desde hace ya varios años, pretende ser una herramienta más en la lucha contra la precariedad laboral y los efectos que la crisis económica están teniendo sobre el sector.

La junta directiva de la APCG agradece poder contar un año más, con la colaboración de CEPSA, con la que ya el año pasado se llevó a cabo una interesante jornada sobre “Las emisiones atmosféricas”, que permitió a los periodistas conocer los aspectos más relevantes del Plan de Acción Medioambiental para el Campo de Gibraltar, que regula los controles de la calidad del aire en el polo industrial de la comarca desde 2005, y las medidas aplicadas por la Refinería conforme al protocolo de comunicaciones y actuaciones ante el riesgo de superación de los valores límites de gases y partículas contaminantes.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN