Quantcast
El tiempo en: Andalucía
23/01/2022  

Jerez

La estiba ya trabaja en la contrapropuesta a APM

La plantilla de APM visita la Inspección de Trabajo con varias denuncias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los trabajadores de la estiba ya trabajan en el documento que presentarán a APM Terminals dentro de la renegociación del vigente convenio colectivo en pos de una rebaja en los costes laborales demandada por la empresa danesa.

Fuentes de Coordinadora señalaron ayer que la idea es “sentarse y analizar en profundidad” la propuesta de APM. El proceso se realizará así “despacio, para dar pasos firmes”. Esto es, la contraoferta podría no estar lista hasta “una o dos semanas”.

El secretario general de Coordinadora, Antolín Goya, participó en una reunión con el comité de Marapie en donde se analizó el contenido de la oferta de la terminal. En este encuentro, “positivo”, se sentaron las bases para elaborar una respuesta previo proceso de contrate de números, análisis profundos y pensar propuestas alternativas.

La naviera danesa ha presentado a Marapie un documento con una serie de epígrafes en donde considera que se pueden reducir gastos. Cada apartado no tiene la misma valoración pero entre todos suponen un ahorro del 40%.

Con ello APM busca que sean los propios trabajadores los que elijan los capítulos a la carta hasta sumar un descuento del 20% en costes laborales.

Conflicto interno
Por otra parte, los representantes de la plantilla de APM Terminals acudieron ayer a la Inspección de Trabajo, a donde volverán el próximo día 10, para analizar “distintas situaciones denunciadas” anteriormente.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, requirió ayer que tanto empleados de APM como la propia empresa no partan de “posiciones numantinas” o exigiendo “requisitos previos”. Así, Bouza vuelve a apostar por la “cultura del diálogo” y la “altura de miras”, sin que eso signifique “dar pasos atrás”.

TE RECOMENDAMOS