Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Jerez

?Victoria Kent? estrecha lazos con la Policía Local algecireña

García Revilla anima a las mujeres maltratadas a denunciar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de ayer
Técnicas del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) del Campo de Gibraltar, que gestiona la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent; y la presidenta de esta entidad, María Isabel García Revilla, mantuvieron ayer un encuentro con el superintendente de la Policía Local, José Medina, el inspector jefe de grupos especiales y el oficial jefe del Grupo de Protección a la Familia de ese Cuerpo, Antonio Melero; a fin de avanzar en la cooperación existente entre ambas partes.

Para García Revilla se trató de una “toma de contacto para continuar avanzando en la estrecha línea de colaboración y coordinación entre ambas partes, que se mantiene desde hace ya casi dos décadas”.

De hecho, la entidad recuerda que fue precisamente la Policía Local el primer cuerpo que en Algeciras dispuso un equipo de Protección a la Familia.

Agradecimiento
García Revilla agradeció la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, “en nombre de las mujeres que sufren maltrato y que son atendidas por nosotras, le agradecemos a la Policía Local la gran sensibilidad, la implicación y la profesionalidad que siempre demuestran los agentes y las agentes que integran el Grupo de Protección a la Familia”.

Un equipo “con el que mantenemos un permanente y estrecho contacto, ya que nos une una labor común, que no es otra que la atención de este tipo de casos”.

Por su parte, el superintendente valoró la labor que realizan el SAVA y la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, así como “la colaboración que siempre encontramos en su presidenta y en las técnicas de esta entidad”.

Paralelamente, García Revilla animó a las mujeres que sufren maltrato “a denunciar su situación, ya que deben saber que tanto la Policía Local como la Policía Nacional y la Guardia Civil disponen de equipos especialmente destinados a su protección”.

La presidenta también significó que la entidad “atiende a estas víctimas no sólo en el SAVA, sino también, siempre de forma totalmente gratuita, a través de nuestro Gabinete de Atención Integral”.

TE RECOMENDAMOS