Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba tras
el empate en Chapín contra el Xerez DFC. De las sensaciones tras este 1-1 decía que “lo único que me queda es estar
orgulloso de mi equipo y la afición. A estas alturas de la temporada, con los grandes rivales a los que nos estamos enfrentando, que
sigamos líderes y dependiendo de nosotros dice mucho de la buena temporada que estamos haciendo. Me quito el sombrero ante ellos que son el motor de todo”.
Decía el sevillano que durante el encuentro “intentábamos tener la posesión y hacerle daño a sus espaldas. Creo que lo hemos conseguido.
En los primeros minutos ellos estuvieron bastante bien, nos robaban en nuestro campo. A raíz de
esa presión que nos quitamos encima fuimos capaces de tener posesión en campo contrario y les hicimos bastante daño. Al final estos partidos
se iban a decidir por pequeños detalles y así ha sido. Ha sido un partido muy igualado entre dos buenos equipos que querían tener la pelota y hacerle daño al contrario. Me voy contento con el resultado. La temporada es para quitarse el sombrero”.
En cuanto al objetivo, “va a estar
hasta el final muy reñido con los equipos de arriba. A mí me interesa mi equipo.
Hoy hemos dado un paso adelante. El Xerez DFC
venía en una racha estupenda, haciendo muy buen juego y haciendo mucho daño a sus rivales en casa. Hemos visto que hemos sufrido poco excepto a balón parado. Las ocasiones más clara, quitando esos balones parados, han sido nuestras. Me voy contento sabiendo que el plan de partido ha salido como lo teníamos pensado”.
Igualmente reconocía que “
tenemos que seguir mejorando. Su gol es defendible. Está mal defendido por nuestra parte. Creo que hay una falta previa a Diego que no se pita, no nos organizamos rápido y nos hacen gol. Ante buenos equipos como el Xerez DFC
estos detalles te pueden costar goles como así ha sido. Hemos intentado ir a por el segundo gol y no nos ha dado. Nos vamos atacándoles y eso dice mucho del nivel de mi equipo”.
El Xerez CD salía algo nervioso: “Son estos partidos. En los primeros minutos
nos han presionado bien y han sabido ahogarnos. Luego hemos sabido quitarnos esa presión. Hemos conseguido que ellos se echaran atrás, que defendieran cerca de su portería y lo hemos conseguido”.
Y sobre esas más de 10.500 personas en la grada decía que “esto es un espectáculo. Lo llevamos viviendo todo el año.
Lo de nuestra afición es increíble. Mirar enfrente y ver toda la grada llena de nuestros aficionados es un lujo. Tenemos que estar orgullosos de los nuestros. Estamos por el camino, no va a ser fácil, pero el objetivo lo tenemos más cerca”.