El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico tiene un nuevo padrino,
el segundo que se incorpora a la familia de esta institución jerezana este año, que además está dedicado a la figura de los padrinos. El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar ha asistido al acto de apadrinamiento de la
colonia de flamencos por parte de la empresa jerezana eventos la Fábrica estando acompañado por el gerente de la misma, José Carlos Haro, su equipo al completo y
un grupo de escolares del CEIP Gloria Fuertes.
Al finalizar el acto, han descubierto una placa conmemorativa, colocada en la instalación de estas aves, que desde su privilegiada ubicación dan la bienvenida a los visitantes, como ha resaltado Jaime Espinar en su intervención. También ha resaltado que este Centro ha dedicado su aniversario a los padrinos “figuras muy importantes por su apoyo, como el caso de eventos La Fábrica, y sin cuya aportación sería difícil realizar labores que atraigan a miles de visitantes y alumnos, ya que no podemos olvidar, que además de trabajar por y para la conservación de especies en peligro, también se lleva a cabo una importante labor en educación medioambiental”.
La colaboración de este nuevo padrino con el Zoo será de aportación de logística de los distintos eventos que se desarrollen a lo largo del año “e iniciativas que conlleven formar a los jóvenes en valores medioambientales y respeto al medioambiente y animales. Una gran alegría recibiros en esta gran familia”, ha concluido el teniente de alcaldesa.
Por su parte, José Carlos Haro ha manifestado que son padrinos de los flamencos “porque representan la belleza y la fragilidad de nuestro entorno natural y nos recuerdan nuestra responsabilidad de proteger y preservar nuestro patrimonio natural para generaciones futuras”. También ha agradecido al CEIP Gloria Fuertes que “colabore con nuestra empresa con una aportación a la Asociación Española contra el Cáncer”.