Este próximo fin de semana se juega un nuevo derbi entre el
Xerez DFC y el
Xerez CD. En este caso, el equipo de David Sánchez ejercerá de local en el Estadio Municipal de Chapín en un partido que ya tiene horario oficial. El encuentro es el correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación y se disputará el
domingo 7 de abril a partir de las 17.00 horas.
Los equipos llegan en rachas contrapuestas. Los de Checa
no pasaron del empate esta pasada jornada contra el Bollullos en casa y acumula
tres partidos seguidos sin conocer la victoria. Ahora, esperan poder
romper esta racha dando un golpe de la mesa para poder seguir optando al ascenso directo. A pesar de sacar solo un punto de los últimos nueve sigue primero y, además, este domingo
amplió en un punto su ventaja con el Ciudad de Lucena.
Muy diferentes es el momento de forma que atraviesa el Xerez DFC. Los azulinos acumulan
cuatro victorias consecutivas y están viviendo
su mejor racha de la temporada en cuanto a resultados y sensaciones. Actualmente son cuartos con 48 puntos, tienen al alcance de su mano asegurar el playoff de ascenso y se colocan a tres puntos del tercer clasificado, que es el Pozoblanco.
Aunque esta serie de partidos han demostrado que
las rachas de poco sirven. Buen ejemplo es el encuentro de la primera vuelta. El Xerez CD llegaba con un líder sólido que solo había caído en una ocasión (en la jornada anterior contra el Bollullos) y el Xerez DFC lo hacía con muchas dudas después de un mal inicio de la temporada. El choque acabó con victoria por 0-2 de los de David Sánchez que no llegaban como favoritos, ni mucho menos, al partido.
Los equipos tienen sesión de recuperación este lunes, el martes descansarán y
desde el miércoles se centrarán en preparar este importante partido con tres puntos en juego que pueden ser determinantes para uno y otro objetivo de aquí al final de temporada. Queda por ver cómo será el reparto de localidades para aficionados del Xerez CD, información que se conocerá en las próximas horas.
Para este choque, no podrá estar Adri Rodríguez, que vio la quinta amarilla contra el Bollullos, pero Checa recupera a Armengol tras los dos partidos de sanción. Por parte del Xerez DFC, en principio, todo el mundo disponible.