Jerez

Comienzan los Paseos por la Salud organizados por la delegación del Mayor

A pesar de las condiciones meteorológicas una veintena de personas de la tercera edad han participado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de hoy. -
Este miércoles, 19 de enero, ha comenzado la iniciativa Paseos por la salud, destinada especialmente a ciudadanos de la tercera edad, puesta en marcha por la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la edil Pilar Olivares, con la colaboración del Banco de Tiempo local.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido idóneas, una veintena de personas de la tercera edad han participado en esta actividad consistente en un recorrido en grupo por distintas zonas del casco urbano de una hora y media, con descansos intercalados de 15 minutos. Partiendo desde el Paseo de la Constitución, y acompañados de una monitora, el recorrido ha llevado a los participantes hacia la Rotonda de La Montera, el parque botánico Betty Molesworth, donde han podido realizar ejercicios de estiramientos, la barriada de Santa Rosa y otros rincones de la localidad, además de una visita al Punto de Información Turística, situado en la avenida José Chamizo.

Este programa tiene como objetivo fomentar, por un lado, el ejercicio físico entre los mayores como fórmula para mejorar su salud y, por otro, potenciar el contacto y las relaciones personales dentro de este colectivo.

Olivares anima a todos los interesados a que participen en estos paseos en los días sucesivos. “Sus beneficios son patentes y en el caso de las personas de edad aún más, porque ayuda a reducir el estrés, la tensión y los niveles de colesterol, sirve para controlar el peso y ejerce un efecto positivo sobre el aparato cardiovascular”, señala la concejal responsable de la delegación del Mayor del Ayuntamiento barreño.

Como se recuerda desde la citada delegación, estos paseos matutinos ayudan también a las personas a enfrentar problemas de tipo psicológico, mejorando la autoestima y disminuyendo la tendencia a la ansiedad, favoreciendo una actitud positiva ante la vida, ampliando las posibilidades de comunicación y organización social, proporcionando alternativas de y contribuyendo a prevenir muchas de las afecciones causadas por un exceso en la práctica de actividades sedentarias, muy propias de edades avanzadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN