Jerez

Denia, “encantado” con la afición que ha acudido a Chapín

El entrenador de la Selección Española sub-21 se iba con la idea de “mejorar y corregir cosas” de cara al partido ante Bélgica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santi Denia, en la sala de prensa de Chapín. -

Santi Denia, seleccionador de España sub-21 hablaba en rueda de prensa tras la derrota del combinado nacional ante Eslovaquia en Chapín. Explicaba el técnico que de cara al partido del martes contra Bélgica “vamos a tener que mejorar y corregir cosas. Hemos empezado bien. El equipo ha salido bien y hemos tenido ocasiones para ponernos por delante. En una jugada aislada nos han hecho el primero en una transición y todo ha cambiado. Hemos seguido intentándolo y jugando bien, llegando por fuera y creando ocasiones y las hemos creado al menos para empatar. El segundo tiempo ha sido la misma dinámica y en una presión alta nos han hecho el segundo. Teniendo poco espacio hemos tenido más ocasiones”.

Insistía en que “tenemos que mejorar para conseguir la victoria contra Bélgica en Almería, mejorar al equipo y que tengan confianza. Confiamos en los jugadores, es un buen grupo. Tenemos que hacer que tengan las ideas claras y que crean en el mensaje”.

Le preguntaban por los Juegos Olímpicos y Denia ahora mismo “solo pienso en el partido de Bélgica y convencerles de lo que vamos a hacer. Recuperarlos de aquí al martes y después ya veremos”.

Ante la posibilidad de que haya habido falta de tensión por ser un partido amistoso, el seleccionador comentaba que “no creo que haya sido falta de tensión. El equipo ha salido enchufado y creando ocasiones. Parecía que teníamos opciones de hacer el primero y en la primera que han tenido nos han hecho gol y ha trastocado el plan. No creo que sea falta de tensión. El segundo tiempo la gente ha salido bien y todo el mundo tiene ritmo, juegan en Primera y cualquier jugador que ha jugado puede ser de garantías para Bélgica”.

En Chapín, Santi Denia llegaba a los 200 partidos como entrenador en las categorías inferiores de la Selección Española. LA valoración “siempre es positiva. Trabajo en la mejor casa que hay en la mejor federación del mundo. Soy un privilegiado. Tengo que dar gracias siempre a la gente que confía en mí. Y tener esta calidad de jugadores. Tener estos 23 es un privilegio. Aquí no estás acostumbrado a perder y siempre quiero ganar”.

Por último, la Selección Española llegaba a Chapín 32 años después: “Una pena no poder conseguir la victoria. Estamos encantados desde que llegamos el martes. Hemos estado cómodos y el campo estaba bonito. La gente casi llena el campo y eso es de agradecer. Estamos encantados de venir a Andalucía, siempre hay buenos recibimientos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN