Jerez

El PP denuncia la reducción de horarios en Urgencias del centro de salud Menéndez Tolosa

La edil asegura que la medida ha sido llevada a cabo por el Servicio Andaluz de Salud para reducir gastos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Algeciras Edurne Zabalza ha denunciado lo que, a juicio de la formación a la que representa, es un ejemplo más de la "política cicatera que lleva a cabo el Servicio Andaluz de Salud en nuestra ciudad".

En este caso, Zabalza se ha referido a la reducción de horarios que se ha producido, coincidiendo con el principio del presente año, en el servicio de Urgencias del dentro de salud Menéndez Tolosa, en el centro de Algeciras. Desde siempre, este servicio ha estado operativo desde las 17.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente, pero ahora este horario se ha visto reducido tres horas, entrando en funcionamiento a partir de las 20.00 horas.

Los usuarios, acostumbrados al anterior horario, siguen acudiendo a este servicio para evitar así el colapso de las urgencias en el Hospital Punta de Europa. La concejal popular recuerda que el Gobierno puso en marcha una campaña, precisamente, para la correcta utilización de los servicios de Urgencias diferenciando las de centros de salud y las hospitalarias, para fomentar así su correcto uso.

La razón de esta reducción en los horarios, explica Zabalza, "sólo puede obedecer a un nuevo ejemplo de la política cicatera del SAS, que quiere así evitar los gastos que suponen los equipos de Urgencias, habida cuenta de que las horas que el personal tiene asignadas a este servicio tienen que pagarse aparte".

"A la ya de por sí importante carga de los médicos de Atención Primaria, muchos de ellos con sus consultas saturadas y algunos incluso con cuatro días de lista de espera, también tienen que cargar con las urgencias en paralelo, es decir, mientras están pasando su consulta", manifestó la edil.

Zabalza termina asegurando que, "una vez más, son los ciudadanos los que, incomprensiblemente, tienen que sufrir la descoordinación y la malentendida política de reducción de gastos que lleva a cabo el Partido Socialista, a quien no le importa que la calidad asistencial, con estos recortes, sufra una merma importante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN