Jerez

Resalta la labor de la conservera Ubago por la puesta en valor de los productos pesqueros andaluces

Presenció el desembarco de una carga de corrucos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La consejera de Agricultura y Pesca ha visitado, en La Línea de la Concepción, las instalaciones de la empresa conservera Ubago, y ha destacado su labor por la puesta en valor de los productos pesqueros andaluces.

Esta firma andaluza, que ha venido invirtiendo en las más modernas tecnologías de producción, ha diversificado su oferta, incorporando a las conservas de pescado y marisco y salazones, con los que inició su actividad, otros productos como ahumados, pescado preparado, tanto refrigerado como congelado, y mejillón fresco. Actualmente, Ubago factura 110 millones de euros al año y cuenta con una importante cuota de mercado en España y presencia internacional.

Ubago ha contando en el último año con un importante apoyo económico por parte de la Junta de Andalucía, a través de la concesión de subvenciones cuya suma total ronda los 550.000 euros. En concreto, en 2010 se han concedido a esta firma una ayuda dirigida a la ampliación, mejora y modernización de los procesos productivos de esta fábrica ubicada en La Línea de la Concepción por valor de 500.815 euros; una segunda subvención de 29.618 euros dirigidos a costear un descongelador de bacalao y, por último, 19.681 euros para la instalación de nuevo software de producción en sus plantas de Cádiz y Málaga.

Previamente, Aguilera ha aprovechado para presenciar, en el puerto de La Línea de la Concepción, el desembarco de una carga de corrucos, moluscos que se encuentra en abundancia en la costa andaluza, y que Ubago comercializa como su producto estrella, bajo el nombre de ‘langostillo’ .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN