Han sido muchas las personas que se han dirigido al Partido Popular lamentando el estado en que se encuentran las instalaciones que discurren a lo largo de este tramo del Río Pícaro.
El mobiliario urbano allí instalado se encuentra inutilizable, eso sin contar con los bancos que han desaparecido, las luminarias no funcionan, la basura se acumula en todo el recorrido y, en líneas generales, su estado no es adecuado para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos.
Además, el haber llegado a este estado es una prueba patente de la falta de mantenimiento que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo en este lugar. Si el Parque del Río Pícaro hubiese recibido un mantenimiento periódico sería imposible que hubiese llegado a la actual situación. Desde su inauguración, el deterioro ha sido constante, y, al final, son los algecireños los que se ven afectado por no poder contar con unas instalaciones dignas donde poder disfrutar del aire libre o practicar algún tipo de deporte.
Y si el estado del parque en cuestión es deplorable, la situación del propio Río Pícaro en sí también es lamentable. La suciedad de las aguas se traslada a las orillas, donde la suciedad también se acumula, ofreciendo así una imagen realmente deplorable.
Por último, Cid recuerda que el plan de choque que pide el Partido Popular no significaría un desembolso desorbitado para las arcas municipales. Conocemos la precaria situación económica del consistorio y, por tanto, comprenderíamos que no se llevase a cabo la limpieza del cauce y del parque, pero entendemos, concluye la concejal, que con muy poco dinero la ciudad podría volver a disponer de este espacio al aire libre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es