Jerez

Terminan las obras para suprimir las barreras arquitectónicas en Las Mimosas

Se ha construido una rampa de conexión de la barriada con la carretera nacional 340 y de un nuevo muro de contención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita municipal. -
El alcalde Diego Sánchez Rull y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Obras, Gabriel Orihuela, han visitado este miércoles la urbanización Las Mimosas, donde el Ayuntamiento acaba de terminar un proyecto para la construcción de una rampa de conexión de la barriada con la carretera nacional 340 y de un nuevo muro de contención, sustituyendo de esta forma la escalera que salvaba la diferencia de cota de la urbanización.

Las obras, que han tenido un presupuesto de 175 mil euros, se han completado con la reposición de la solería del acerado que presentaba deficiencias, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, y la renovación de parterres.

Gabriel Orihuela destacó durante la visita que el objetivo fundamental de las obras ha sido la supresión de barreras arquitectónicas, ya que la urbanización se encuentra a una cota de tres o cuatro metros por debajo de la carretera y los accesos a la zona superior eran a través de una escalera incómoda o bien dando un gran rodeo para sortearla.

A continuación, las autoridades municipales se han desplazado a la barriada de San Bernabé para conocer sobre el terreno una obra que se realiza con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía y que evitará los colapsos de tráfico que se generan en los horarios de entrada y salida de la escuela infantil Clara Campoamor.

Con esta finalidad se ha construido un vial que discurre entre el antiguo multicine Las Palomas y la recientemente construida escuela infantil Clara Campoamor, que ha supuesto una inversión de 60 mil euros. “La guardería está en una manzana comercial, y una vez que se decidió construir en ella una escuela, era de obligado cumplimiento dotarla de las conexiones peatonales y rodadas necesarias”, dijo el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN