El secretario general se reunió ayer con Marapie y volverá a la ciudad el próximo día 26
La ronda de contactos del secretario general de Coordinadora (estiba), Antolín Goya, con los agentes del sector portuario se cerró ayer con el encuentro con el comité de empresa de Marapie.
En dicha reunión, se realizó un análisis en profundidad de la situación del Puerto, con especial hincapié en el desvío de Maersk Line a Tánger Med. Según fuentes de Coordinadora, los asistentes acordaron la necesidad de poner los medios para recuperar los contenedores.
Eso sí, Goya conoció de primera mano que los trabajadores piden algún tipo de garantía a la empresa danesa de mantenimiento de la actividad, sobre todo tras la “sorpresa” de que en el segundo año del convenio vigente este se haya incumpido.
La mediación de Coordinadora ha servido para que navieras y estiba muestren su disposición a sentarse a negociar. De hecho, los estibadores piden día y hora a Maersk para iniciar los contactos oficialmente.
Mientras, el propio Goya expuso que las reuniones con APM y TTI-A sirvieron para “hacer valoraciones conjuntas y desbloquear la situación”, resaltando la necesidad de buscar “garantías de futuro en el puerto”.
Goya, que tuvo que abandonar ayer Algeciras, subrayó que el problema no sólo es la falta de tiempo “sino también el mercado”. El secretario de Coordinadora volverá a la ciudad el día 26 de enero, fecha que serviría para pulsar el estado de los contactos.