Jerez

Distinción europea para una gibraltareña

La profesora Daniella Tilbury recibe el reconocimiento Marie Curie Fellowship

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Profesora Daniella Tilbury. -
La Comisión Europea reconoce la labor de los científicos e investigadores mundiales, otorgándoles el reconocimiento Marie Curie Fellowship. Para ser distinguido, se debe ser nominado por un profesor de universidad europea y tener referencias por todo el mundo que avalen sus credenciales y experiencia como erudito internacional.
Una gibraltareña, la profesora Daniella Tilbury, ha sido distinguida con este reconocimiento tras un amplio proceso en el que ha recibido nominaciones de varios países de Europa.

Marie Curie se centra en la promoción y reconocimiento de excelencias en el campo de la investigación europea. El objetivo es destacar los logros personales de los investigadores, habiéndose creado estos premios para incrementar los atractivos del sector científico europeo.

La profesora Tilbury es directora de sostenibilidad en la Universidad de Gloucestershire, Cheltenham. Nació y se educó en Gibraltar, donde regresa regularmente para visitar a su familia y amigos. Ha ocupado cargos destacados en universidades del Reino Unido, Hong Kong y Australia, habiendo recibido varios premios por su trayectoria como investigadora y educadora.

“El vista del actual clima financiero y los recortes que se están produciendo en presupuestos para investigación, recibir este premio es muy positivo para mantener la calidad de los estudios”, declaraba la profesora Tilbury tras conocer la distinción. Daniella recibirá el reconocimiento a principios del próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN