Para el ESG la cifra de accidentes de los que estamos siendo testigos los ciudadanos de ambos lados de la frontera, demanda la aplicación de un plan urgente en la bahía para controlar la actividad marítima.
Esta semana, añadía el colectivo gibraltareño, han tenido la oportunidad de conocer un informe sobre niveles de bunkering en diferentes puertos europeos. Desde el ESG se considera que sería muy interesante conocer los detalles estadísticos del índice de accidentes en cada uno de estos puertos.
“Oficiales portuarios y políticos declaran a menudo que los estándares seguidos son los más altos que existen y que si las cosas se están haciendo correctamente entonces los accidentes podrían ser eliminados”, asegura el ESG, añadiendo que la realidad sin embargo es que debido a la disputa jurisdiccional de la bahía, los actuales controles marítimos son claramente inadecuados para frenar incidentes.
Para el colectivo el medio ambiente de la zona requiere una protección y preservación adecuadas, además de la aplicación de todos los controles y legislaciones medioambientales necesarias.
La frecuencia de los accidentes, concluía el ESG, está haciendo sonar alarmas en Gibraltar y España y mientras las compañías petrolíferas están ganando altos ingresos y viendo como crecen sus inversiones “mientras nuestro bello medio ambiente y tierra están cada vez más amenazados”.
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