Según informan los bomberos en un comunicado, el fuego ha afectado a la construcción del inmueble en su totalidad, con una superficie de unos 200 metros cuadrados y siete metros de alto. El material --madera, brezo y paja--, facilitó la propagación del incendio.
De esta manera, a la llegada de los efectivos el lugar de los hechos, la vivienda se encontraba en llamas y con gran cantidad de humo, por lo que tuvieron que extinguir el incendio desde el exterior, remover y refrescar la zona. Todo apunta, según bomberos, a una sobrecarga eléctrica como causa del siniestro. Mientras, varias viviendas cercanas al inmueble afectado quedaron sin suministro eléctrico.
Así, fueron usados un total de 20.000 litros de agua y unas cuatro horas para completar la intervención. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de tres Bomberos del CBPC con un una autobomba rural pesada (R-23) y un apoyo logístico (A-16). Los Bomberos han empleado en su actuación dos Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 70, 45 y 25mm, 20.000 litros de agua y herramientas de mano.
Cuando llegaron, el propietario de la vivienda y varios vecinos se encontraban en la zona, así, no había nadie en el interior del inmueble. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es