Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El aeropuerto de Jerez mantiene su pérdida de pasajeros

Enero y febrero dejan una ligera merma de usuarios con respecto al año pasado, que ya de por sí había sido muy adverso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Jerez -

El aeropuerto de Jerez ha contabilizado 78.478 pasajeros en los meses de enero y febrero, un dato inferior incluso al que se registró en el mismo periodo del año pasado, que ya de por sí había sido muy adverso toda vez que cerró con una merma de usuarios del 19,4 por ciento con respecto a 2019.

Lejos de atisbarse al menos una ligera mejoría, los datos que ofrece Aena siguen siendo bastante preocupantes. A lo largo de este pasado mes de febrero el aeropuerto fue utilizado por 44.997 pasajeros, un 12,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior pero un 6,3 por ciento por debajo del dato previo a la pandemia.

El problema es que las cosas pintaron aún peor en enero, lo que ha lastrado el inicio de un ejercicio que arranca en negativo a la espera de que la temporada de verano –que a efectos del sector comienza en abril- permita remontar el vuelo.

Los 44.997 pasajeros de febrero sitúan al aeropuerto de Jerez en cifras similares a las de 2012 (46.152), hace ya más de una década. Apenas unos años antes, en febrero de 2008, habían pasado por las instalaciones de La Parra 93.077 personas, duplicando con holgura las cifras actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN