Los bomberos tuvieron que personarse de madrugada en varios bloques rehabilitados de la calle Piedad
"¿Os imagináis que a las cuatro de la mañana tienen que ir los bomberos a tu casa porque se está inundando la cubierta del bloque? Pues ha ocurrido esta noche en varios bloques de la barriada. No hace falta imaginarlo, es una realidad que sigue haciendo mella en los vecinos de la Asunción. Iremos informando y desgranando mejor los peligros que pueden ocasionar las lluvias.¿Por qué se inundan las cubiertas?¿Quiénes son los responsables? Esto es una pesadilla".
Esta la denuncia que este sábado han hecho en redes sociales el grupo de afectados por las obras de la barriada de La Asunción de la situación que han vivido en plena madrugada por la tromba de agua vecinos de los números 4 y 6 de la calle Piedad a los que se les anegaron los techos. Según apuntan desde este foro, los propios bomberos desplazados a estas viviendas ya rehabilitadas por la Junta de Andalucía les advirtieron de los riesgos para la seguridad que suponen estas filtraciones de agua al estar en contacto con el cableado y del peligro de que los techos se hundan por la estanqueidad del agua. De hecho, los residentes alertan de que el agua concentrada en la azotea se filtró por las lámparas y luces del techo. Un problema que puede volver a repetirse por la poca inclinación del suelo, según les trasladaron los efectivos. .
En algunos casos, además, los bomberos se vieron obligados a abrir agujeros en los techos de algunas casas para liberar el agua de los pisos superiores.