Jerez

Dos detenidos tras un intento de secuestro en Torrecera

Reclamaban a su víctima una supuesta deuda contraída por su hermano con los agresores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil ha esclarecido un intento de secuestro en la entidad local autónoma (ELA) de Torrecera, en el término municipal de Jerez, deteniendo a dos varones con múltiples antecedentes por distintos delitos cuando presuntamente trataron de llevarse por la fuerza a una persona a la que reclamaban una supuesta deuda contraída por su hermano con los agresores. A los detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, robo con violencia, lesiones y falsedad documental.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero cuando dos varones encapuchados se personaron en un domicilio de Torrecera preguntando a la mujer que abría la puerta de la vivienda por el paradero de su esposo.

Al hacer acto de presencia en la puerta de la vivienda el propietario de la misma, comenzaron a golpearlo con extrema violencia, a la vez que le interrogaban por el paradero de su hermano, todo ello motivado por una supuesta deuda que habría contraído con los agresores.

La víctima fue golpeada "sin piedad" y sólo la intervención de un vecino y de su propio hijo, de sólo 14 años de edad, hicieron que los autores huyeran del lugar, no sin amenazar con volver al domicilio, pero esta vez armados, ha indicado la Guardia Civil.

Además, ha señalado que en el vehículo que emplearon para la huida esperaba una tercera persona, saliendo a toda velocidad de la zona, no sin antes recibir el vehículo un golpe en la luna trasera que fracturó el cristal. Tras recibir la víctima la correspondiente asistencia sanitaria, la Guardia Civil comisionó una patrulla para tomar las primeras testificales y recabar los primeros indicios de lo sucedido, siendo determinante la descripción que se hizo del vehículo en el que los autores habían emprendido la huida.

Así, con la descripción del vehículo, se organizó un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización del mismo en la localidad de Paterna de Rivera. A partir de ahí y tras realizar una rápida e intensa labor policial, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbate pudo identificar a dos varones como los presuntos autores de un grupo criminal extremadamente violento, que operaría en varias localidades de la zona.

Por todo, ello y tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales, el 29 de febrero se organizó un dispositivo que culminó con la detención de los dos varones, de 39 y 27 años de edad, vecinos de Paterna y con un amplio historial delictivo en su haber. Durante la operación, se recuperaron las bridas de plástico con la que intentaron inmovilizar a la víctima y numerosos efectos y evidencias que los relacionaban con los hechos investigados.

Tras la confección de las oportunas diligencias y su presentación ante la autoridad judicial, se decretó su puesta en libertad a la espera de juicio, imponiéndoles una orden de alejamiento, tanto de la víctima como de la localidad de Torrecera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN