Un trabajador de una empresa del Puerto de Algeciras colaboró con el alijo de cocaína escondido entre plátanos

Publicado: 03/01/2011
Supuestamente, decía a los delincuentes qué contenedores iban a ser inspeccionados por las fuerzas de seguridad
Un trabajador perteneciente a una empresa dedicada al movimiento de contenedores en el Puerto de Algeciras se encuentra entre los ocho detenidos de la operación contra el narcotráfico que se saldó el pasado miércoles 29 de diciembre con la incautación de 645 kilogramos de cocaína oculta entre un cargamento de plátanos procedente de Ecuador.

Según pudo saber este diario, el empleado era un colaborador “esencial” para la trama delictiva, pues se encargaba supuestamente de dar el chivatazo a los narcotraficantes sobre cuáles eran los contenedores que iban a ser inspeccionados por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

La detención se produjo merced a la colaboración entre el Greco de Jerez y el Servicio de Vigilancia Aduanera tanto de las localidades de Murcia como de Algeciras y fruto de las investigaciones llevadas a cabo desde que se detectó la actividad ilícita el pasado mes de noviembre. El SVA local participó tanto en las labores de localización, como de reconocimiento y aprehensión de la droga.

El resto de los arrestos se produjeron tanto en Sanlúcar como en Barcelona.

© Copyright 2024 Andalucía Información