Jerez

Susto en el Alcázar de Jerez por un incendio en la primera planta

No ha habido daños personales ni patrimoniales, pero el fuego ha dejado una intensa humareda que ha obligado a ventilar el interior

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los propios trabajadores municipales dieron aviso inmediatamente a los bomberos, que extinguieron fuego sin problemas

Los bomberos del Parque de Jerez han tenido que intervenir a primera hora en el Alcázar de Jerez para extinguir un incendio en una estancia de la primera planta que se ha saldado sin daños personales. Tampoco ha habido consecuencias materiales relevantes, pues han ardido productos de limpieza, entre otros enseres sin valor, pues la sala afectada funciona como almacén y contenía productos de limpieza, una estantería con sobres y cartelería, según han apuntado a VIVA JEREZ fuentes municipales.

Eso sí, la gran cantidad de humo que salía de una de las ventanas de la segunda planta a primera hora llegó a poner en lo peor a los viandantes que pasaban por la Alameda Vieja pasadas las nueve de la mañana. Fueron los propios trabajadores municipales los que dieron aviso a los bomberos y cerraron las puertas para evitar que la intensa humareda que afectó a la segunda planta, llegara al resto de las estancias del interior del conjunto monumental.

Una vez en el lugar de los hechos, al que acudieron con siete vehículos, (tres autobombas, una autoescala y tres de mando y apoyo logístico, los bomberos se dirigieron a la interior del Alcázar, vacío y cerrado a los visitantes, y extinguieron el fuego sin problemas, utilizando 1.000 litros de agua, evitando así que las llamas se propagasen a otras estancias, dado que la planta es de forjado de madera.

A continuación, los efectivos procedieron la ventilación forzada con dos turboventiladores. Desde el Consorcio de Bomberos descartan daños estructurales en el edificio, que permanece cerrado al público. Todo apunta a un cortocircuito como la causa del incendio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN