Estudiantes de escuelas de hostelería de toda España han podido
conocer el origen, la genuina elaboración y el
enorme potencial culinario del Vinagre de Jerez. Con esta actividad formativa online, el Consejo Regulador da el pistoletazo de salida
a la VIII Edición del concurso Cocina con Esencia, una competición que
reta a los futuros profesionales de la cocina a demostrar su talento con el vinagre jerezano como como aliado.
Y para sacar el máximo partido a sus creaciones,los aspirantes han contado con los conocimientos y la experiencia de tres grandes expertos. Carmen Aumesquet, jefa de promoción del Consejo Regulador, ha sido la encargada de abrir la sesión introduciendo a los estudiantes en la historia y singular método de elaboración de este condimento. A continuación, los asistentes han participado en una cata técnica de cinco variedades de Vinagre de Jerez guiada por Joaquín Gómez Beser, enólogo gaditano y Director General de Productos El Majuelo. Para concluir, José Ferrer, embajador del Vinagre de Jerez para la gastronomía, ha aportado información práctica acerca de las principales técnicas y usos del Vinagre de Jerez tanto en la cocina tradicional como en la de vanguardia.
La sesión se ha diseñado no solo como un espacio de aprendizaje, sino también como una plataforma de inspiración para la innovación culinaria, animando a los futuros chefs a explorar y experimentar con el Vinagre de Jerez en sus creaciones.
A través de ellas, y hasta el próximo 20 de marzo, los estudiantes interesados podrán optar, inscribiendo sus recetas a través de la web www.vinagredejerez.org, a convertirse en finalistas de la VIII edición del concurso Cocina con Esencia, que reunirá en una experiencia única en Jerez a los autores de la cuatro mejores creaciones.