La Junta actuará en seis puntos del Campo de Gibraltar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó el pasado martes autorizar el gasto para emprender actuaciones de restauración, corrección y adecuación de cauces de distintos ríos y arroyos que discurren por la comunidad autónoma con el fin de evitar su deterioro ambiental y recuperar su capacidad de desagüe, garantizando la pervivencia de los ecosistemas asociados y las condiciones hidráulicas de los mismos.
La inversión para la provincia gaditana asciende a 3.213.374,65 euros que se reparten entre cuarenta actuaciones de una duración que oscila entre los quince días y los dos meses.
La comarca del Campo de Gibraltar aglutina seis trabajos de acondicionamiento de cauces por importe de 388.756,12 euros, concretamente en el arroyo Los Frailes de Castellar (por 52.315,44 euros), en el río Guadiaro en Jimena (101.694,92 euros), en los arroyos Cañada Honda, Charcones y Negro en La Línea de la Concepción (38.135,59 euros), en el río Los Caños o Palmones en Los Barrios (21.186,44 euros), el arroyo el Almarchal de Tarifa (80.508,47 euros) y en el río Pícaro y arroyos Cachón, Marchenilla y La Menacha de Algeciras (94.915,25 euros).
La iniciativa del Gobierno andaluz responde a la labor de inspección, de prevención del deterioro y de protección y mejora de los cauces y riberas al objeto de preservar el buen estado del Dominio Público Hidráulico que exige la Directiva Marco del Agua. La inversión se distribuye de manera equitativa entre las ocho provincias andaluzas.