Jerez

Fomento entrega los diplomas a los desempleados participantes en la primera fase del PIE

El 40% de los alumnos participantes han conseguido un puesto de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El cuarenta y cuatro por ciento de los algo más de setenta alumnos que han participado en la primera fase del Plan Integral de Empleo promovido por la delegación municipal de Fomento Económico y Empleo ha conseguido un puesto de trabajo.

Así lo ha anunciado esta mañana la teniente de alcalde delegada de esta área, Rocío Melgar, en el transcurso del acto de entrega de diplomas al alumnado de un programa de formación que ha financiado el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz. La inversión ha rondado el millón de euros.

Satisfecha por el alto porcentaje de inserción laboral, --parte del alumnado encontró trabajo incluso antes de concluir el curso--, Rocío Melgar ha destacado que el PIE abarcará en las dos fases a 133 desempleados, que participan en programas formativos teóricos y prácticos sobre Ley de Dependencia, el sector servicios (cocina), jardinería y educación infantil.

De los 71 que han integrado la primera fase el 60 por ciento son mujeres. Fomento trabaja ahora en la segunda, en la que participarán 62 personas desempleadas.

La delegación municipal insiste en sus esfuerzos por conseguir recursos en materia de políticas activas de empleo. Tiene programados ya tres nuevos talleres de empleo y una casa de oficio y prevé para el próximo 2011 tres más de los primeros. La inversión global asciende a 700.000 euros y el número de participantes a 250.

Al término del acto de entrega de los diplomas y luego de dar la enhorabuena a los participantes, la teniente de alcalde ha subrayado la importancia de la colaboración entre diversas administraciones para profundizar en materia de formación, "sin duda-ha matizado-la mejor herramienta para combatir el desempleo en momentos difíciles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN