El alcalde, Juan Montedeoca, confirmó que ayer todavía no se había formalizado el préstamo
Los trámites para la consecución del dinero necesario para que el Ayuntamiento de Los Barrios pague las nóminas de los trabajadores municipales aún no han terminado. El alcalde, Juan Montedeoca, manifestaba ayer a este diario que se encontraba en Cádiz aún enfrascado en las negociaciones, pero que todavía no habían firmado con una entidad bancaria.
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, confirmaba que la nómina, que esperaban percibir ayer martes, aún no había llegado, e indicaba que los ánimos “están por los suelos”.
Indicó, además, que había hablado el lunes con Montedeoca, quien le había informado del viaje a Cádiz, y mandó un recado a los responsables municipales recordándoles que “les quedan mañana y pasado” para lograr que los empleados municipales cobren dentro de este año.
Optimismo frustrado
Todo ello a pesar de que en los últimos días se había apuntado al optimismo e incluso a la posibilidad de cobro antes de Navidad, tras conocerse que los técnicos de la Junta habían aprobado la solicitud de un crédito para hacer frente a las nóminas.