Se mejorarán las viviendas de familias necesitadas y las obras generarán empleo
El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, entregó ayer los proyectos de obras a los vecinos de Los Barrios y de San Roque que habían solicitado subvención a la Junta de Andalucía para reformar sus viviendas acogiéndose al Programa de Rehabilitación Autonómica. Los actos tuvieron lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial y en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, respectivamente.
Un total de 26 familias barreñas se beneficiarán de estas ayudas ofrecidas por la Junta de Andalucía para obras cuyo presupuesto máximo no exceda de los 18.000 euros, si la actuación afecta a la estructura del inmueble, ó de los 12.000 euros, en caso de que no afecte a la misma.
En San Roque se trata de 35 proyectos de obras que se presentaron en la convocatoria de 2008 de la Junta de Andalucía, y los titulares de las viviendas recogieron ayer las certificaciones de las obras, que ascienden a casi medio millón de euros.
Según ha explicado el delegado provincial, el pago de las ayudas se llevará a cabo en dos plazos: un 50 por ciento cuando la mitad de la reforma se haya llevado a cabo, y previa presentación de la correspondiente certificación, y un segundo y último pago, una vez finalizada.
Destacó lo oportunas que resultan estas ayudas en una época de crisis, ya que contribuyen a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus hogares a familias con escasos recursos económicos y a generar empleo.