Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE avanza que el Ayuntamiento de Jerez “triplicará la factura del agua”

Advierte de que el Ayuntamiento “ha pactado” ese incremento con los municipios gobernados por el PP en el seno del Consorcio de Aguas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha advertido de que el Ayuntamiento de Jerez “triplicará la factura del agua”, dado que ha “pactado” un incremento de la tarifa con el resto de municipios gobernados por el PP en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

Según Díaz, esa subida “será mayor” incluso en Jerez, “triplicando” el coste de la factura en lo que considera “un impuestazo”.

“Estamos ante el mayor impuestazo al bolsillo de los jerezanos y jerezanas. La alcaldesa Pelayo mintió en campaña y ahora miente en el Gobierno, porque prometió no subir los impuestos y ahora va a triplicar la factura del agua”, subraya el portavoz socialista.

A juicio de José Antonio Díaz, “la única receta de la alcaldesa es subir los impuestos, atacar a las familias jerezanas, atacar a las empresas y atacar el crecimiento económico de nuestra ciudad”, recordando que “cuando gobernaba el PSOE no se subían los impuestos”.

El portavoz socialista incide en la idea de que “la subida de la factura del agua” corresponde a “una decisión unilateral del PP y de Pelayo”, ya que el Consorcio “es Ayuntamiento de Jerez” y la alcaldesa “tiene la competencia exclusiva para decidir si sube o no los impuestos”.

De hecho, insiste, Jerez “cuenta con el mayor número de votos” en el Consorcio “para decidir si se sube el recibo del agua”, por lo que ese incremento “está en manos de la señora Pelayo”, a quien “el marketing político no la va a salvar de su pasado”, porque “vendió el agua y ahora sube la factura para que los vecinos de Jerez paguen más”.

El PSOE tiende la mano al Gobierno Local para acordar no subir los impuestos ni la factura del agua, “un servicio esencial para las familias jerezanas”. “Ahora bien, si insiste en triplicar la factura del agua tendrá nuestro rechazo y nos encontrarán enfrente”, concluye José Antonio Díaz.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN