Actualizado: 01:53 CET
Miercoles, 26/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La compra de regalos de Reyes debe generar ilusión

Carta de Cáritas Local de Algeciras.

"Ante la víspera de Reyes del año 2011 preocupa ver en estos días en establecimientos comerciales a padres, madres y familiares que, juntos con sus pequeños, averiguan los precios de los juguetes y la conveniencia o no de comprar uno u otro. Después de la compra, son los mismos niños los que cargan con los regalos envueltos, pero sabiendo ya el contenido vacío de ilusión futura. Matar ilusiones infantiles en nada favorece el desarrollo de la personalidad y sí introduce en el consumismo mercantilista.
 
          Conviene profundizar cada vez más en la necesidad que tiene el ser humano de recibir caricias y estímulos para tener ilusión de vivir. La falta de reconocimiento afectivo lleva al desencanto, a la envidia, a la agresividad, a la pérdida del sentido de la vida, al absurdo y hasta a la muerte. El día de Reyes puede ser un momento oportuno para ilusionar a niños, jóvenes y mayores, aunque sea con un pequeño detalle, pero que haga ilusión por su sorpresa.

          Psiquiatras, psicólogos, sociólogos y educadores están defendiendo que se hace absolutamente necesario estimular la imaginación y la fantasía con resortes positivos para llegar a conseguir, lo más posible, la autoestima necesaria para el desarrollo como personas libres. Por tanto, es obligación de los padres no sólo procurar el alimento, el vestido y la educación cultural y social, sino también favorecer y estimular las ilusiones y autoestima de sus hijos".


        Por  Juan de Dios Regordán Domínguez, director de Cáritas Local de Algeciras

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Pleno Ordinario en San Roque para la regulación de taxis y comercio ambulante
chevron_right
La Guardia Civil desarticula una organización dedicada a tráfico ilícito de vehículos