Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nuevos avances contra las hernias de disco en la Unidad del Dolor de San Juan Grande

Incorpora el abordaje de las hernias discales mediante la técnica Resadisc

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Dr. José de la Cueva practicando la técnica.
  • Permite reducir el tamaño de la hernia discal y, por tanto, aliviar el dolor y la inflamación asociados sin necesidad de recurrir a cirugías invasivas

La unidad del dolor del Hospital San Juan Grande, que lleva algo más de un año en funcionamiento, sigue incorporando nuevas técnicas que supongan una alternativa válida al quirófano para mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas de dolor crónico y para quienes, bien por su avanzada edad o por su estado general de salud, no resulta recomendable una intervención quirúrgica. Una de las últimas novedades a este respecto es la técnica Resadisc, que permite una gran mejoría para las personas afectadas por hernias de disco y que se realiza de modo ambulatorio y bajo anestesia local.

El Dr. José De la Cueva, anestesista especializado en técnicas para el alivio del dolor y responsable de la unidad del dolor del Hospital San Juan Grande, explica que el objetivo de esta técnica es la microdisectomía de la hernia aplicando la radiofrecuencia intradiscal, lo que deriva en una disminución del tamaño de la hernia, con el consiguiente alivio del dolor al reducir la inflamación y la compresión que provocaba.

Esta técnica, mínimamente invasiva, está indicada tanto para pacientes con dolor radicular lumbar, cervical o dorsal a causa de hernia, así como a personas con protrusión en los discos intervertebrales; se lleva a cabo bajo anestesia local y de modo ambulatorio, por lo que el paciente puede recuperar sus actividades cotidianas en apenas unos días.

Otra de sus principales ventajas es que solo es necesaria una única sesión y que sus resultados son permanentes. A este respecto, el Dr. De la Cueva destaca que, dentro del amplio abanico de técnicas que se aplican en una unidad del dolor para el alivio de los síntomas asociados a las hernias discales, es una de las más efectivas, puesto que permite actuar directamente en el origen.

Antes de la intervención, es necesaria una primera consulta de valoración y, a este respecto, conviene recordar que la unidad del dolor del Hospital San Juan Grande está concertada con las principales compañías aseguradoras y, por supuesto, también atiende a pacientes privados. Es posible solicitar cita bien a través del teléfono 956 35 73 00 o del servicio de cita online de la página web hospitalsanjuangrande.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN