Jerez

El nuevo centro de salud de la zona norte de Jerez irá en una parcela de Pozoalbero

El Ayuntamiento de Jerez cierra su ubicación con la Junta en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados junto a la barriada de Las Flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la parcela (a la izq.) donde se construirá el nuevo centro. -

Ya hay ubicación oficial para el nuevo centro de salud de la zona norte. Finalmente, las futuras dependencias de Atención Primaria se construirán en una parcela de Pozoalbero, junto a Las Flores, concretamente en la calle Antonio Herrera Jiménez ‘El Fandango’. Así se lo trasladó ayer en una reunión la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, acompañada por parte del Gobierno local, como el primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, Belén de la Cuadra y Carmen Pina a la Federación Jerez Urbano y Rural, la Asociación de Vecinos Palos Blancos y de San José Obrero antes de llevar este asunto a Pleno.

Según han explicado a Viva Jerez desde la Asociación de Vecinos Palos Blancos, los casi 6.000 metros de terreno que ha pedido la Junta para construir un centro de salud “moderno” (frente a los poco más de 4.000 iniciales) y “y de futuro” hacían inviable las otras dos ubicaciones que se barajaban por el entorno de Palos Blancos al no reunir los metros necesarios.

“Hemos dicho sí al centro de salud por ser una necesidad y porque hemos pelado mucho para tener un nuevo centro de salud en la zona de Hipercor”, ha apuntado el presidente de la Asociación de Vecinos de San José Obrero, Luis Neira, que ha avanzado, además, que en estos terrenos irá “una zona deportiva y un centro educativo”. La alcaldesa también les trasladó que las obras del centro de salud tardarán “unos dos años”.

Hay que recordar que por primera vez la Junta de Andalucía ha contemplado en sus presupuestos de 2024 una partida de 420.000 euros para impulsar el futuro centro de salud de la zona norte, un proyecto que los vecinos de Palos Blancos llevan reivindicando desde 2007. “Nos ha calmado esta reunión, porque nos han dicho que va a ser un centro de salud moderno y con muchas  más especialidades, aunque no lo tengamos detrás de  Hipercor como habíamos pedido”, reconocían desde el colectivo vecinal de Palos Blancos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN