Para el PA “podrían mejorarse los niveles de seguridad que hoy en día tenemos. Mostramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la mejora de los niveles de seguridad ciudadana en La Línea y, si es preciso, volveremos a dirigirnos a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en reivindicación de los medios humanos, económicos y materiales que son precisos para que el Cuerpo Nacional de Policía de La Línea pueda obtener un mayor rendimiento de su trabajo en beneficio del conjunto de los ciudadanos”.
Escrito
Asimismo, el secretario local del PA, Ángel Villar, recordó que “en su momento mostramos nuestra satisfacción porque el entonces director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mezquida, cumpliera en buena parte la promesa que nos formuló en escrito de diciembre de 2006 respecto de la dotación de medios humanos a la Comisaría, con un nuevo catálogo que recogía 290 plazas que, si bien no eran las 345 a las que aspirábamos, sí que constituían una cifra al menos satisfactoria. Pero de la teoría hay que pasar a la realidad y La Línea debe tener cubiertas todas las plazas que, sobre los papeles, le corresponden”.
Por último, Villar indica que “es repetitivo este problema de falta de cobertura de las plazas pero el problema de la falta de medios materiales es crónico. Nos ratificamos en que se necesitan doce coches zeta que son los imprescindibles para que en la calle estén al menos unas ocho patrullas en todo momento trabajando por la seguridad, algo que es una posibilidad fundada con el número de funcionarios de los que deberíamos disponer”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es