Jerez

García perfila los actos con motivo del día mundial de la diabetes

El14 de noviembre está previsto que se celebre una marcha desde los jardines municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Además, habrá una degustación de alimentos y se entregarán obsequios
La teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Rosario García Martín, mantenido ayer una reunión con Francisco Pedrosa, presidente de la Asociación de Diabéticos Linense Inmaculada, al objeto de planificar las actividades previstas para los meses de noviembre y diciembre.

En el encuentro, se abordó particularmente de lo que se realizará el próximo viernes día 14 del mes de noviembre con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, para ello se está programando la II Marcha por la Diabetes, estando prevista la salida desde los jardines municipales a partir de las 10.00 horas hasta la zona de Príncipe Alfonso, y de nuevo vuelta al mismo lugar de salida.

Asimismo, la asociación de diabéticos  tiene previsto realizar  pruebas de glucemia capilar a los participantes, antes de la partida y tras la llegada a los jardines municipales.

Por otra parte, tendrá lugar también una degustación de alimentos para las personas diabéticas y se hará entrega de algunos obsequios, por cortesía de la asociación.

Durante la marcha irán acompañados por un monitor de gimnasia, así como de personal sanitario, contando con la presencia de una podóloga, la cuál asesorará sobre los cuidados del pie diabético. 

Concepto

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que se ingiere en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso.

Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.
No existe una cura para la diabetes. El método de cuidar la salud de las personas afectadas  es controlarlo, mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles a los normales. Un buen control puede ayudar a la prevención de complicaciones de la diabetes.

Las principales medidas básicas son una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN