Sánchez analiza con Ubago la creación de puestos de trabajo en la conservera

Publicado: 01/12/2010
Ls responsables de la Asociación de Desempleados Linenses ?Por su futuro? han destacado muy positivamente la actividad de la fábrica
El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, acompañado por los concejales María Teresa García Mellado e Inmaculada Olivero, ha visitado este miércoles las instalaciones de la conservera Ubago, donde ha mantenido una reunión previa con sus responsables. En el encuentro también han participado representantes de la Asociación de Desempleados Linenses “Por su futuro” y del colectivo de Mujeres Desempleadas. Tras un recorrido por todas y cada una de las dependencias de la fábrica, el alcalde ha calificado la situación de la conservera como “impresionante”, destacando la importancia de la multinacional y de su presencia en la ciudad, además del mantenimiento actual de unos doscientos puestos de trabajo.

En la reunión previa a la visita se puso de manifiesto entre ambas partes la importancia de incrementar los lazos de comunicación entre la conservera y el propio Ayuntamiento al objeto de poder analizar puntualmente posibles necesidades de personal en la fábrica.

El alcalde ha anunciado que este jueves, día 2 de noviembre, mantendrá una reunión con representantes de la fábrica para analizar otro tipo de cuestiones relacionadas con infraestructuras de aguas fecales y pluviales. Alejandro Sánchez ha agradecido su colaboración a los responsables de Ubago y a los dueños de la empresa y ha resaltado la profesionalidad y disciplina de los trabajadores de la fábrica.

Por su parte, el gerente industrial de la planta linense, Antonio Real, ha agradecido la visita a las instalaciones de la primera autoridad municipal y ha valorado muy positivamente el trabajo de la plantilla y los niveles de producción existentes. De igual forma, ha coincidido con el alcalde en la necesidad de coordinar actuaciones para aprovechar los recursos existentes. La factoría de Ubago en La Línea de la Concepción cuenta actualmente con 123 trabajadores fijos, 76 fijos discontínuos y personal eventual en fechas muy concretas como las de Navidad. Anualmente mueve un total de 2.500 toneladas de productos terminados, lo que supone un total de cuatro o cinco mil toneladas de materia prima.

La concejal de Igualdad, Inmaculada Olivero, ha resaltado el porcentaje importante de mujeres que trabaja en la fábrica, así como el protagonismo destacado de la Asociación de Mujeres Paradas y del Centro de Información a la Mujer con el desarrollo de programas en la ciudad destinados a estos colectivos.

Finalmente, los responsables de la Asociación de Desempleados Linenses “Por su futuro” han destacado muy positivamente la actividad de la fábrica, así como el compromiso de sus responsables para la posible generación de puestos de trabajo. De igual forma, han subrayado la limpieza y profesionalidad de los trabajadores de Ubago.

© Copyright 2024 Andalucía Información