Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Segunda jornada de colapso en los accesos a Jerez por la tractorada

Los agricultores han vuelto a cortar la A-4 en dirección a Sevilla, antes de llegar al Aeropuerto. Aena recomienda a los usuarios "itinerarios alternativos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los agricultores cortando la A-4, a la altura del aeropuerto. -

Los agricultores han vuelto a la carga con sus tractores por segundo día consecutivo en Jerez, el resto de la provincia y toda España para hacer mucho ruido y reclamar soluciones urgentes para el campo. De nuevo, desde primera hora cortaban la carretera A-4, ocupando los dos carriles, a la altura de kilómetro 632, cerca de Gualdalcacín y en el entorno del Aeropuerto de Jerez para impedir el acceso a este último y a Sevilla. Este miércoles eran menos. 

Debido a la afectación en el acceso principal a estas instalaciones, Aena recomendaba en un mensaje en sus redes sociales que los usuarios que tengan que tuvieran que coger un vuelo este miércoles optasen por “itinerarios o medios alternativos para llegar a nuestras instalaciones”.

La Dirección General de Tráfico (DGT) también recurría a sus redes sociales para advertir del corte total que se mantiene desde las 9.00 horas de este miércoles en el punto de la A-4 que da acceso a la Ciudad del Transporte y Guadalcacín, y que deriva en el aeropuerto.

Este miércoles los agricultores también se concentraban a primera hora con sus tractores en la A-2004, a la altura de La Cartuja, en el nudo que une la A-381 hacia Los Barrios con la autopista AP-4, sin que se haya cortado el tráfico en ambas carreteras. Finalmente, los tractores que se hallaban en la rotonda de la Cartuja comenzaban a desplazarse hacia Jerez, recuperando esa carretera el tráfico habitual. También cortaban la AP-4 en dirección a Sevilla, en el antiguo peaje de Las Cabezas de San Juan en los dos sentidos.

Desde la Subdelegación del Gobierno insisten en que estas protestas no están autorizadas. Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez activaba a primera hora el CECOP virtual ante la situación que pueda derivarse de las protestas para poder “coordinar actuaciones” y “posibilitar movimientos de los servicios de emergencias”.

En caso de entradas o salidas de Jerez, recomiendan consultar en la DGT el estado de las vías de acceso o salida de la ciudad ante la situación generada por la acción de los tractoristas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN