Este domingo tuvo lugar un espectacular comienzo de temporada de competición en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa del Campeonato de España y de Andalucía de Cross Country. Una cita que volvió a congregar a numerosos aficionados al mundo de las motos de campo que disfrutaron del espectáculo ofrecido por los 55 pilotos inscritos en cada una de sus respetivas categorías.
A través de un recorrido combinado diseñado por los técnicos federativos por distintas áreas de pelousse del trazado jerezano y acompañados por una fantástica climatología que amenizó el desarrollo de esta segunda prueba del nacional y primera del andaluz, dio comienzo la prueba primero con el desarrollo de los entrenamientos libres a primera hora de la mañana, que dieron paso a la disputa de la Superpole que establecía la formación de parrilla. A partir de las 12 horas, arrancaba la carrera que concluía dos horas más tarde.
La prueba fue dominada por el piloto sevillano Sergio Navarro que lograba así su segunda victoria en el nacional, al que seguía Bruno Bozzo Encinas que, a su vez, lograba el triunfo en su categoría de Junior. Tercera posición en la general final para Justo David de la Rica.