Jerez

Snchez: “Nos venía muy bien la victoria tras los cuatro empates”

El técnico analizaba el triunfo de su equipo que le aúpa al playoff

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Sánchez, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba este domingo en rueda de prensa tras la victoria del equipo ante el Sevilla C. Un triunfo que “nos venía muy bien” después de los cuatro empates seguidos de los que “mínimo, merecimos ganar dos”. Reconocía el técnico que “el equipo ha salido mejor que otros días y nos hemos adelantado. Llevamos once partidos sin perder y el equipo está perdiendo. Después de cuatro empates entran las dudas. Estoy muy contento porque mi cuerpo técnico me ha dado una idea para el cambio táctico de la segunda parte y creo que hemos acertado bastante”.

“Lástima que acabe el partido como acaba porque el resultado tenía que ser más amplio”, añadía. “No sé cuántas ocasiones hemos tenido. Es fútbol. Los resultados dan mucho coraje porque trabajas mucho y no salen los resultados. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque ha salido a ganar”.

Sobre las variantes mostradas en el terreno de juego explicaba que “hemos empezado con un 4-2-3-1 presionando como siempre presionamos. Cambiamos a un 4-3-3 y hemos mejorado mucho, hemos robado y hemos estado más cerca. Ellos son muy buen equipo. Lástima el gol de ellos porque que te meta un filial a balón parado ganando 1-0 da mucho coraje. Seguiremos. No hemos hecho nada”.

Con la victoria “nos hemos metido en playoff porque el Bollullos ha perdido. Eso motiva. El domingo tenemos nueva guerra en La Palma”.

Este resultado le puede venir bien mentalmente al grupo porque “el equipo no está en su mejor momento con balón, pero hemos sacado corazón, garra y ganas. Es un orgullo que en el minuto 90 sigamos atacando. Dar la enhorabuena a los chicos, quedan muchas jornadas, por suerte, y a pensar ya en La Palma”.

El protagonista al final del partido fue Cheikh con ese penalti fallado. Decía David Sánchez que el delantero “necesita el gol. Le sacaremos rendimiento. Él siempre entrena bien. Hoy está triste, pero ya le cogeré y a partir del miércoles, a sumar. Cualquiera puede fallar. Él quiere meterla y hay que apoyarlo. Todos los que han salido desde el banquillo han sumado y eso es muy importante para nosotros. Esperemos seguir creciendo”.

Sobre la clasificación, comentaba que “los números que está haciendo el Ciudad de Lucena no es nada fácil. Nosotros no hemos tranquilidad ni suerte ninguna semana. Nos ha costado mucho ganar partidos. Estoy concienciado que vamos a luchar hasta el final y que vamos a llegar muchos equipos ajustados de puntos. Esperemos ser uno de los equipos que jueguen el playoff”.

En el tramo final del partido debutaba Álvaro Garrido y “me ha encantado. Vino a entrenar el viernes y ya me gustó. Vive el fútbol. No es muy mayor, pero nos faltaba esa pillería en el campo y él la tiene. Ha creado faltas, ha dado velocidad y estoy muy contento. Cuando viene un jugador bueno las sensaciones siempre son buenas porque viene con motivación. Esperemos darle continuidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN