El Xerez DFC logró este domingo su primera victoria del 2024. Un triunfo por 2-1 ante el Sevilla C que hace que, aprovechando la derrota del Bollullos, los azulinos se enganchen a la quinta plaza y se metan en puestos de playoff de ascenso. No fue un partido muy vistoso en ocasiones, pero los de David Sánchez supieron amarrar los tres puntos en un partido que podría haber acabado con un marcador más amplio con una buena oportunidad de un penalti para Cheikh que el delantero falló.
Primeros minutos sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos, aunque con un Xerez DFC que hacía más por llegar al área contraria. En balones colgados por ambas bandas, Beto, Pepe Rincón y David León buscaban el remate de algún compañero, sin suerte.
En una internada de Carri, Álvaro aparecía y derribaba al chiclanero dentro del área. El colegiado no dudaba en señalar penalti. El propio Carri se pedía lanzar la pena máxima y no fallaba. Disparo fuerte por el centro de la portería ante el que Rafa, que se había vencido a su derecha, no pudo hacer nada.
Empataría el filial sevillista cuando se cumplía la media hora de juego. En un córner, Mario ponía un centro muy cerrado y, prácticamente en la línea de gol, entre una maraña de futbolistas, Álvaro sacaba la cabeza por encima de los demás para superar a Matías Ramos. El guardameta no pudo hacer nada para sacar ese balón a bocajarro.
Lejos de generar ocasiones en busca de volver a ponerse por delante, el Xerez DFC veía como los sevillistas se venían más arriba a raíz del gol. En una jugada calcada a la del tanto, Mario centraba y Gabi remataba en el primer palo. En este caso, el balón se fue por encima del larguero.
Salió el Xerez DFC con otra cara al segundo tiempo. Por lo pronto, no tardó en tener la primera ocasión de buscar el segundo gol. Álvaro Martínez sacaba un buen disparo desde la frontal que obligó a Rafa a realizar una buena intervención para atajar abajo.
Esa intensidad tuvo premio en forma de gol. Un buen pase entre líneas dejaba a Pepe Rincón solo delante del portero sevillista. El canterano azulino definía de manera magistral y la ponía en la escuadra para volver a adelantar a los suyos.
Rozó el tercero poco después el extremo xerecista. En este caso, Rincón cazaba el balón en la parte derecha del área y su golpeo daba en la madera y se paseaba por delante de la línea de gol antes de salir fuera.
Lo que restó de segunda parte no destacó por ser especialmente vistosa, al menos en cuanto a ocasiones generadas. David Sánchez metía cambios en busca de otro gol, con Cheikh y Pablo González en punta, Jaime Fernández en una banda y Álvaro Garrido, que debutaba con la elástica azulina, en la otra.
Cuando ya parecía que no iba a pasar nada más, en una internada, Cheikh era derribado dentro del área por Dani García. Volvía a señalar penalti el colegiado. El delantero era el encargado de disparar y la mandaba fuera.
Xerez DFC: Matías Ramos, Beto Plaza (Marcelo 67’), Hugo Carrillo, Alberto Durán, David León, Javi Díez (Cheikh 85’), Álvaro Martínez, Carri (Pablo González 67’), Pepe Rincón (Álvaro Garrido 85’), Ilias Charid y Teté (Jaime Fernández 80’).
Sevilla FC C: Rafa, Ostos (Dani García 64’), Juancho, Marcelo, Pochito (Vázquez 79’), Mario (Lidueña 64’), Gabi, Sergio, Nando, Álvaro y Gonzalo (Rubén Catalá 79’).
Gol: 1-0: Carri (16’) (p.). 1-1: Álvaro (31’). 2-1: Pepe Rincón (54’).
Árbitro: Alejandro Martín Mora. Amonestó con amarilla a Carri, Beto Plaza y Matías Ramos, por parte del Xerez, y a Mario, Juancho, Marcelo, Lidueña, Dani García y Álvaro, por parte del Sevilla C.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.