Arrancan las elecciones en el Xerez DFC

Publicado: 31/01/2024
Los socios han aprobado el calendario electoral que comienza hoy mismo
La Asamblea de socios del Xerez DFC aprobó este miércoles el calendario electoral para el proceso que se abre a partir de este jueves. Desde este momento comienzan las elecciones a la presidencia, siendo el día 1 del calendario oficial. Este jueves se podrá iniciar el proceso de presentación de candidaturas a la presidencia, que necesitarán un aval del 5% de los asambleístas. En caso de que solo se presentara una candidatura, el Xerez DFC podría tener nuevo presidente y junta directiva a finales de febrero y, en caso de que tuviera que desarrollarse una campaña electoral las elecciones serían en torno al 21 de marzo.

Este miércoles se dieron cita en el Centro Social Blas Infante 447 socios, siendo 238 de forma física además de otros 209 que delegaron su voto. El resultado final a la propuesta de calendario electoral fue de 343 votos afirmativos, 102 negativos, un voto en blanco y un voto nulo.

Igualmente, la Asamblea aprobó por unanimidad el primer punto del orden del día: Conceder la condición de Socio de Honor al Socio D. José Antonio Benítez Román e imponer la Insignia de Oro y Brillantes.

Seguidamente se explicó la situación económica financiera del club, recalcando algunos aspectos como que el club está al corriente con la plantilla, Seguridad Social y Hacienda, así como los problemas de cobros pendientes con algunos patrocinadores o subvenciones pendientes de recibir por parte de administraciones públicas.

En el turno de ruegos y preguntas, los socios abordaron algunos proyectos como los terrenos cedidos a la Fundación frente a Chapín con vistas a construir una ciudad deportiva; la posibilidad de que la Fundación convoque una Asamblea para presentar el estado de sus cuentas; el nuevo convenio para el uso de instalaciones deportivas; o la llegada de nuevos fichajes, cuyo plazo finaliza el jueves 1 de febrero a las 23:59 horas. 

El calendario es el siguiente:

Día 1: Asamblea General Extraordinaria: Acuerdo apertura proceso electoral, aprobación inicial Censo Electoral, elección Comisión Electoral, elección Mesa Electoral

Día 2: Publicación Censo Electoral a efectos posibles reclamaciones: 5 días hábiles

Día 2: Inicio plazo presentación Candidaturas: En lista cerrada, acompañadas por el aval del 5% de los asambleístas, según formulario oficial.

Día 8: Aprobación y publicación Censo Electoral definitivo.

Día 11: Fin plazo presentación Candidaturas

Día 14: Acuerdo Comisión Electoral admitiendo Candidaturas: apertura plazo dos días hábiles a efectos reclamaciones

Día 18: Proclamación definitiva Candidaturas

Día 20: Campaña Electoral

Día 30: Fin Campaña Electoral

Día 35: Asamblea General Día Votación: Acta de escrutinio, proclamación provisional nueva Junta Directiva. Apertura plazo recurso por 3 días hábiles, a resolver en plazo 2 días hábiles por la Comisión Electoral.

Día 41: Proclamación definitiva Presidente y Junta Directiva: Comunicación a la RFAF y Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Desde el club apuntan a que los plazos se refieren a días hábiles

Finalmente, en la Asamblea se eligieron a los miembros de la Comisión Electoral y la Mesa Electoral con sus correspondiente suplentes quedando constituida por los siguientes socios:

Comisión Electoral

  • José Manuel Varela Silva
  • Luis Manuel Acuña Merchán
  • Francisco Rodríguez Morato
  • Francisco José Cintado Canto
Suplentes

  • Alejandro Montañés Gallardo
  • Pablo Rubio Gutiérrez
  • Jesús Caballero Ragel
  • José Alfonso Ramírez Martínez
  • Alberto Zuleta Reina
Mesa Electoral

  • Juan Carlos Barrero Cote
  • Bienvenido Sena González
  • Juan González Padilla
Suplentes

  • Francisco Javier Torres Barroso
  • Juan Antonio Chacón
  • Pendiente

© Copyright 2024 Andalucía Información