La temporada de competición en el circuito está a punto de iniciarse este próximo domingo, aunque no será en su pista permanente como es habitual con la especialidad de la velocidad, sino en su zona de pelouse con la disciplina motociclista off road, denominada ‘Cross Country’.
Y es que la temporada de carreras en el circuito vuelve a madrugar para ofrecer a los aficionados a esta disciplina este domingo día 4 de febrero la primera prueba puntuable para el Campeonato de España y Andalucía de Cross Country que organiza la RFME (Real Federación Española de Motociclismo) junto a la FAM (Federación Andaluza de Motociclismo).
¿Qué es el Cross Country? El Cross Country es una especialidad motociclista enfocada en motos tipo enduro y motocross que disputan su carrera en un trazado exigente adaptado para estas especialidades de motos de campo y diseñado por los técnicos federativos por diversos puntos de la pelouse del circuito, concretamente por donde discurría antiguamente la pista de motocross y otras áreas similares con un tiempo de carrera que será de dos horas.
Las categorías convocadas para esta primera prueba de la temporada son: Senior, Junior, Máster, Veterano, Senior B 4T, Senior B 2T y Femenino, además de las categorías que forman parte del andaluz de la especialidad como la Copa Pont-Grup, Aficionados, Master 45, Senior A, B y C, Junior…
El Cross Country tendrá el siguiente horario: de 10 a 10.25 horas se disputarán los entrenamientos libres para dar paso a las 10.45 a la Superpole. La carrera se iniciará las 12 para concluir a las 14 horas.
La entrada al circuito para seguir el desarrollo de este evento será gratuita. El acceso para el público será exclusivamente por la Puerta 2.
Winter Series en la pista de velocidad para los días 10 y 11 de febrero
Una semana más tarde de arrancar la competición en el circuito con el Cross Country, recibiremos la primera prueba de la temporada para la disciplina de la velocidad. Y es que del 8 al 11 de febrero, Gedlich Racing promotor alemán de las categorías de GT, GT4 TCR y Fórmula 4, aterriza un año más en Jerez donde convoca su certamen internacional de automovilismo dirigido a equipos y pilotos que toman parte en distintos certámenes europeos para estas categorías que, en plena pre temporada esperando que den inicio sus respectivos campeonatos, encuentran en este novedoso formato, una buena oportunidad para, por un lado entrenar y evolucionar los coches, y por otro, medirse durante las carreras programadas en el fin de semana con otros grandes pilotos procedentes de diferentes competiciones.
Los días 8 y 9 de febrero, serán tandas de entrenamientos para las categorías en liza, mientras sábado y domingo, ya con el circuito abierto para el público, el programa incluirá entrenamientos libres, cronometrados y carreras.
La entrada será gratuita. El acceso al circuito para disfrutar de estas competiciones será sólo sábado y domingo, estando habilitadas las tribunas X-1 y Vip, pudiendo el público además de disfrutar y vivir el ambiente de esta competición por la zona de paddock a la que también tendrán acceso.