Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El personal de oficios municipal de Jerez recibirá otro extra de entre 600 y 1.200 euros

Esta gratificación se suma a los 2.160 euros que ingresará toda la plantilla del Consistorio jerezano por acudir a su puesto de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez -
  • Todos los trabajadores percibirán un plus de 600 euros en la nómina de marzo por trabajos extraordinarios realizados durante todo el año

Aparte de los 2.160 euros anuales por los gastos derivados de la jornada laboral para toda la plantilla, el nuevo convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Jerez, que se firmará el próximo viernes, también contempla gratificaciones para todos los trabajadores en concepto de servicios extraordinarios de 600 euros. Un incremento que llegará a todos los empleados municipales (laborales y funcionarios), y que en el caso del personal de oficios (Infraestructuras, Medio Ambiente, cementerio, porteros y mantenedores de colegios) llegan hasta los 1.200 euros al año.

Así aparece regulado en el artículo 30.8 relativo a los servicios extraordinarios fuera de la jornada laboral de la propuesta del convenio regulador acordada entre sindicatos y Gobierno local a la que ha tenido acceso VIVA JEREZ. Hasta ahora, estas gratificaciones iban vinculadas al desarrollo de los grandes eventos (Semana Santa, Gran Premio de España y Feria) y en función de los trabajos realizados. Ahora estos extras pasan a ser fijos y no están sujetos directamente a la carga de trabajo durante estas citas.

En concreto, el nuevo convenio desmenuza las productividades a cobrar por semestre en función de unos anexos. Por ejemplo, tal y como aparece regulado en el artículo 30.8 (apartado c), en el caso del personal de oficial de Infraestructuras, Jardinería de Medio Ambiente y Fiestas la gratificación se regirá por el anexo IV, (531,99 euros/semestre), que los trabajadores percibirán en las nóminas de los meses de julio y noviembre. La diferencia en el caso del personal operario de mantenimiento del Servicio de Educación (porteros y mantenedores de colegio), es que cobrarán esta gratificación –se incrementa a los 600 por semestre) a principios de curso, en la nómina del mes de octubre.

De igual manera, en el apartado e del artículo 30.8 se regula las gratificaciones/productividades por servicios extraordinarios fijados para todo el personal municipal, excepto para los colectivos que ya vienen disfrutándolo, por trabajos realizados durante todo el año. Tal gratificación, de 600 euros, se devengará el 28 de febrero, abonándose en la nómina del mes de marzo, tal y como aparece dispuesto en el anexo IV para “el resto de personal”. Una nueva ‘paga extra’ que se suma a las de Navidades y verano que tiene la plantilla y que en la práctica supone otra “subida más de sueldo”, dado que afecta a todos los trabajadores, y cuya legalidad vuelven a discutir fuentes jurídicas consultadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN