Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El proceso participativo de la ITI del Arroyo afronta su recta final en Jerez

Los miembros del Grupo Motor participan en el primer transecto una vez finalizados los trabajos

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

Las delegadas de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda, Belén de la Cuadra, y Participación y Juventud, Carmen Pina, han participado en un transecto con los miembros del Grupo Motor del proceso participativo, en el que se les ha explicado el resultado de una obra que ha renovado la fisonomía y accesibilidad de todo el entorno de la plaza del Arroyo. Con esta visita, el Ayuntamiento encara la recta final del proceso participativo de la ITI del Arroyo, una actuación que se enmarca en el Plan Vive tu Ciudad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y que ha sido financiada con fondos ITI de Cádiz con una inversión de un millón de euros.

Este recorrido ha contado con la asistencia de personal técnico de las delegaciones de Participación Ciudadana, Urbanismo y Movilidad. En los próximos días este transecto se repetirá con diferentes órganos de participación, y representantes del tejido social de la ciudad, en cumplimiento de una de las líneas de trabajo recogidasen el convenio con la Junta de Andalucía como parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento para la ejecución de estas obras.

El proceso participativo de la ITI del Arroyo se desarrolla de forma paralela a la gestación del proyecto urbanístico y comenzó en el año 2018 con un periodo de recogida de propuestas. Cuenta con un grupo motor que ha acompañado todo el proceso participativo, recibiendo cumplida información de cada fase. Durante todo este periodo, se han desarrollado diferentes actividades informativas, como una jornada en la que se informaba al tejido asociativo y a las entidades e instituciones ubicadas en el entorno de cómo se iba a desarrollar todo el proceso de obras y diferentes transectos desde antes de que comenzaran las intervenciones.

La regeneración del eje del Arroyo es una obra financiada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto de la ITI del Arroyo hace posible un paso al frente en el reto de Jerez como una ciudad más sostenible y transitable, con una importante intervención financiada por la Junta de Andalucía a través de fondos ITI de Cádiz que redundan en la calidad de vida de sus habitantes y en la mejora del espacio público. Esta intervención de reurbanización ejecutada entre Plaza del Arroyo y Plaza de la Asunción ha renovado la fisonomía de este singular entorno, abarcando una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. Este espacio ha sido transformado en un lugar más accesible y mejor comunicado, mediante un diseño de plataforma única, más acorde y homogéneo con el emplazamiento en que se encuentra.

La actuación ha comprendido el corredor viario conformado por las calles Padre Luis Bellido, José Luis Díez, comienzo de Amargura y calle Plaza del Arroyo, incluyendo la propia plaza y el paso por la Catedral hasta la intersección con la calle Cuesta de la Encarnación. La nueva configuración de este eje urbano, contribuye a mejorar la ordenación del tráfico rodado y los accesos al centro de la ciudad y posibilita una movilidad peatonal más cómoda y segura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN