Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Belizón desatasca al Xerez CD en el Jesús Navas

Los azulinos se hicieron con una nueva victoria en un partido en el que no estuvieron inspirados en ataque pero que se llevaron a base de casta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belizón celebra el gol de la victoria. -

Los partidos trabados también hay que ganarlos. Los partidos que se atascan hay que desatascarlo. Eso hizo el Xerez CD este viernes en el Estadio Jesús Navas al imponerse al Sevilla C en un partido que, por momentos, se complicó. Los azulinos dominaron la primera parte poniéndose muy pronto por delante, pero en la segunda parte empataban los locales después de insistir más que el equipo de Checa, que apenas creó peligro en la portería de David Gil. Pero un gran disparo de Belizón desatascó al equipo con un gol que vale tres puntos, quinta victoria consecutiva, seguir manteniendo el liderato y meter presión al Ciudad de Lucena.

No tardó ni un minuto en protagonizar su primer acercamiento el equipo azulino. Robaba Perotti y Diego la dejaba atrás para que Iván Navarro rematara a las manos de David Gil. Y en la siguiente ocasión llegaría el 0-1. Ramón García e Iván Navarro completaban una gran jugada por banda derecha que acababa con el sevillano metiendo el balón raso dentro del área. Diego la dejaba pasar y aparecía Antonio Jesús para empujarla al fondo de la red.

Quiso responder el Sevilla C con una buena combinación entre Diego y Marcelo que acababa con un remate de Colomer que se iba por encima del larguero.

En un balón parado el colegiado señalaba penalti a favor del conjunto local. Mario la colgaba y el balón quedaba suelto dentro del área y cuando Juanan iba a cazarla Ramón cometía falta y el trencilla señalaba los once metros. Raúl era el encargado de lanzar la pena máxima y la estrellaba en el larguero. La grada xerecista lo celebraba como un gol de su equipo.

Salió el Sevilla C en busca del empate en la segunda parte. Primero, con un disparo que se marchó a saque de esquina. En ese córner, Isma Gil tuvo que meter una buena mano arriba para evitar que un remate sevillista se colara en su portería.

Estuvo providencial Juan Mari para robarle el balón a Mario, que se quedaba solo ante el portero azulino.

En la otra portería era el equipo de Checa el que intentaba ampliar las distancias. En un balón parado, Antonio Jesús la colgaba y Diego remataba de cabeza, aunque el esférico terminaba en las manos del portero local.

El Xerez CD no lograba matar el partido y un fallo atrás le costó muy caro. Un pase entrelíneas dejaba a Lidueña solo ante Isma Gil, que la cruzaba y no fallaba para poner la igualada en el marcador.

Tiró de casta el cuadro xerecista para volver a ponerse por delante. Sacó Antonio Jesús un córner que, en el segundo palo, Juan Mari volvía a meter dentro. En una segunda intentona, Reina remataba, pero un defensor sacaba el balón bajo palos. Pero el esférico le caía a Belizón en la frontal, le pegaba con zurda raso y batía a David Gil para hacer el segundo.

No bajaba los brazos el cuadro local. Vázquez sacaba un buen disparo, potente, desde la frontal, que un defensor despejaba a saque de esquina.

 

Sevilla C: David Gil, Juancho (Álvaro Díaz 86’), Juanan, Sergio Martínez, Marcelo (Gonzalo Ballesteros 90’), Mario (Vázquez 65’), Diego, Raúl (Rubén 46’), Iker (Lidueña 46’), Sergio Veces y Colomer.

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García (Paco Torres 49’), Juan Mari, Geovanni, Álex del Río, Rodri (Armengol 49’), Reina, Antonio Jesús, Iván Navarro (Álex de Rueda 49’), Perotti (Belizón 68’) y Diego Domínguez (Juan Domínguez 79’).

Goles: 0-1: Antonio Jesús (6’). 1-1: Lidueña (70’). 1-2: Belizón (77’).

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías. Amonestó con amarilla a Iker, Raúl, Diego, Lidueña y Marcelo, por parte del Sevilla C, y a Juan Mari, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Jesús Navas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN