Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El león asiático del Zoo de Jerez se marcha a Finlandia para ser padre

Participará en un programa de reproducción que le permitirá convivir con tres leonas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • León asiático del Zoo de Jerez. -

Szimba, el ejemplar de león asiático del Zoobotánico, ha sido trasladado para su reproducción al Zoo de Helsinki, en Finlandia, donde se incorpora a la familia de la especie allí existente, reclamado para tal fin por la coordinadora del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción, pensando solo y exclusivamente en el bienestar del animal que de esta manera podrá formar parte de un grupo familiar y reproducirse. Con esta decisión, Szimba convivirá a partir de ahora con un grupo de tres leonas, que hará posible que sea padre y conozca la vida en familia por lo que será muy importante para su desarrollo futuro. 

A finales del pasado año, debido a la situación del programa de cría de esta especie, con pocos ejemplares en cautividad y con una población genéticamente poco diversa, el coordinador de la especie sugirió el chequeo de la calidad espermática y estado reproductor de Szimba.

Este chequeo se realizó en octubre de 2023 contando con la participación de la doctora Isabel Callealta (ECOlifes), veterinaria especialista en reproducción y ecografía de felinos y otras especies silvestres. En este chequeo se comprobó que es un macho fértil y adecuado para la reproducción. Tras este informe, la Coordinadora del  Programa de cría decidió el traslado a otro centro, llegando  el león  en perfecto estado a su nuevo hogar esta semana. (El citado estudio se puede ver en:https://www.zoobotanicojerez.com/noticias-2023/21-diciembre-2023chequeo-al-leon-asiatico). 

El equipo del Zoobotánico, donde siempre causa pena la marcha de un animal, se encuentra feliz de ver como uno de sus ejemplares continúa su ciclo de vida, en este caso en el Zoo de Helsinki, donde pasará un periodo de su vida hasta completar su función reproductora, en una especie muy amenazada, cumpliendo así con el programa de conservación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN