Jerez

El Circuito de Jerez invertirá 1,4 millones para no perder el Mundial de Motociclismo

La actuación afecta a las curvas Peluqui y Michelín y deberían estar finalizadas para el Gran Premio de este mismo año

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  • Zona de la curva Michelín del Circuito que tendrá que ser renovada. -

El consejo de administración de Cirjesa (Circuito de Jerez S.A.) ha aprobado el inicio del expediente de licitación de las obras de mejora de las escapatorias de las curvas 2 (Michelín) y 10 (Peluqui), por un importe total de 1,4 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación fue comprometida años atrás con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que tras la disputa del Gran Premio de 2023 actualizó el calendario de mejoras necesario para mantener la Homologación grado A del Circuito de Jerez, que es la que le permite la celebración de estos eventos deportivos.

En ese calendario, del que se dio traslado formal a Cirjesa a través de correo electrónico de fecha 13 de mayo, se incluía precisamente la ampliación de las escapatorias de las curvas 2 y 10, además de otras actuaciones.

Posteriormente, el 13 de julio, la sociedad encargó a Civinda Consultores S.L. la redacción del proyecto necesario para la ejecución de estas obras, en base al cual se promueve ahora esta licitación.

El documento contempla la ampliación de dos zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de ambas curvas, que suponen el retranqueo de la primera línea de protección. La distancia de este retranqueo ha sido fijada por los técnicos de seguridad de la FIM para adecuarse a los nuevos requerimientos de seguridad y no podrá ser inferior a 35 y 20 metros, en cada caso.

Estas actuaciones hacen necesaria además la demolición del camino de servicio perimetral existente, así como de parte de la zona de gradas (la superficie que ocupa se incorpora al área de seguridad) y la reordenación de la zona detrás de la nueva primera línea de protección para dar cabida al vial de servicios y la zona de gradas.

Las obras en la curva Michelín implicarán el retranqueo de la primera línea de protección hasta una distancia de unos 82 metros desde el punto de tangencia de entrada a la curva, lo que supone el traslado de la actual primera línea de protección 35 metros en una longitud de recorrido de 240 metros.

En Peluqui hay que retranquear la primera línea de protección hasta una distancia de unos 75 metros desde el punto de tangencia de entrada, trasladándose unos 20 metros la actual primera línea de protección.

Las empresas interesadas en la ejecución de estas obras pueden presentar sus propuestas hasta las 23.59 horas del próximo 11 de febrero.

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