Estas modificaciones también contienen bonificaciones para nuevas empresas y para aquellas que, ya establecidas en Algeciras y sometidas al Impuesto de Actividades Económicas, demuestren la creación de empleo durante los próximos cinco años. Estas bonificaciones son del 30 por ciento para las nuevas y pueden llegar hasta el 50 por ciento, en función de los resultados obtenidos, para las firmas que creen empleo.
El alcalde, Diego Sánchez Rull, ha destacado esta última medida como una de las que adopta el equipo de gobierno “para dotar de estímulos a la economía de la ciudad en un año en el que las previsiones apuntan a una mejora progresiva de los principales índices de actividad productiva”.
La primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, ha hecho especial hincapie en “el cumplimiento de los compromisos sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles que alcanzamos en su día con los representantes vecinales y que mantenemos en las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, lo que contrasta con la demagogia con la actúan otros, y me estoy refiriendo a los partidos de la oposición”.
La sesión plenaria que la Corporación Municipal celebrará mañana también conocerá una serie de operaciones de crédito, cuya firma no supone nueva deuda para las arcas municipales. La aprobación de estas operaciones permitirá cumplir con las medidas contra el déficit público establecidas por el Gobierno central.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es